913 770 647 [email protected]

 ¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

A la hora de recibir una herencia, el primer paso es confirmar si existe o no testamento.

Para ello es necesario realizar la solicitud del certificado de últimas voluntades 15 días después de obtener el certificado literal de defunción.

 

¿Cuál va a ser el coste de recibir mi herencia?

Todas las herencias, con o sin testamento, conllevan una serie de costes, trámites, gestiones, impuestos y tasas, y es recomendable contar con la ayuda de expertos para evitarte dolores de cabeza y multas durante el proceso y en el futuro.

Si quieres saber aproximadamente cuántos van a ser los costes de tu herencia, visita nuestra calculadora de herencias.

El certificado de últimas voluntades acredita la existencia o no de testamento, en qué notaría se ha realizado y cuál es el testamento válido en el caso que se hayan redactado varios.

Una vez verificados los datos y obtenido el certificado el siguiente paso es solicitar una copia autentica del testamento en la notaría correspondiente si existe testamento. Si no existe testamento, hay que tramitar una declaración de herederos abintestato.

La gran mayoría de los abogados no son expertos en herencias por lo que suelen sobrevalorar dichos gastos administrativos. Tampoco cuentan con un equipo de administrativos, gestores y notarios lo que suele suponer un sobrecoste.

Conjuntamente con el certificado de últimas voluntades se tiene que gestionar la consulta y certificado de contratos de seguros para conocer aquellas pólizas que hubiera contratadas sobre vida y/o defunción, para solicitar las indemnizaciones que correspondan.

Existen varias formas de solicitar un certificado de últimas voluntades. La primera de ellas es de manera presencial en la Oficina Central de Atención al Ciudadano o en cualquier oficina de las Gerencias Territoriales. Debes asegurarte de pedir una cita previa para ser atendido. También se puede solicitar mediante un correo remitido al Registro General de Actos de Última Voluntad, o de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, previo pago de tasas.

Nuestro equipo de profesionales y expertos abogados, gestores, notarios y administrativos te acompaña para que heredes de forma rápida y con soluciones concretas

Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Cuéntanos.

6 + 9 =