913 770 647 [email protected]

Servicios promocionados temporalmente
Herencias sin testamento o no testamentarias
||
Herencias públicas con testamento
||
Herencias privadas con testamento
500 €

Herencias a Beneficio de Inventario

Cuando existe una herencia que tiene deudas, ¿cómo se debe actuar? ¿Cómo puedes heredar sin que las deudas de la herencia afecten a tu patrimonio?

En esos casos, la mejor opción es gestionar la herencia a beneficio de inventario. Esta opción permite aceptar una herencia sin poner en riesgo tus propios bienes o patrimonio. Es la propia herencia la que paga las deudas, y en caso de que estas sobrepasen el valor de la herencia, no quedas obligado a pagarlas.

¿Cuál va a ser el coste de recibir mi herencia?

Todas las herencias, con o sin testamento, conllevan una serie de costes, trámites, gestiones, impuestos y tasas, y es recomendable contar con la ayuda de expertos para evitarte dolores de cabeza y multas durante el proceso y en el futuro.

Si quieres saber aproximadamente cuántos van a ser los costes de tu herencia, visita nuestra calculadora de herencias.

Este trámite conlleva la realización de un inventario de todos los bienes y derechos relacionados con la herencia junto con la valoración de las deudas pendientes de la persona fallecida.

Para realizar esta gestión se ha de redactar una declaración junto con el inventario ante Notario. El plazo para desarrollar la gestión no puede superar los 60 días, salvo que el notario considere prorrogarlo a un año.

Nuestro equipo de profesionales y expertos abogados, gestores, notarios y administrativos te acompaña para que heredes de forma rápida y con soluciones concretas

Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Cuéntanos.

5 + 7 =