913 770 647 [email protected]

Bonificaciones del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos en la Comunidad de Madrid

Siguiendo la política de reducción de impuestos de la Comunidad de Madrid, el pasado 14 de septiembre se aprobó unificar e incrementar al 25% el porcentaje de deducción en todas las herencias que se realicen entre hermanos. A la par se ha aprobado también bonificaciones del impuesto de sucesiones del 15% entre tíos y sobrinos.

Alcance de las bonificaciones para los herederos

Para herencias comprendidas entre 200.000 y 500.000 los herederos pueden ahorrarse entre 12.000 y 24.000 euros de la cuota tributaria. La Comunidad de Madrid estima que beneficiará a más de 11.500 contribuyentes y generará un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros.

¿Cuál va a ser el coste de recibir mi herencia?

Si quieres saber aproximadamente cuántos van a ser los costes de tu herencia, visita nuestra calculadora de herencias.

Bonificaciones sobre el Impuesto de sucesiones

Esta medida se une a la anterior bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones en aquellas herencias que se producen entre padres e hijos o entre cónyuges, que es del 99%.

¿Cuál va a ser el coste de recibir mi herencia?

Todas las herencias, con o sin testamento, conllevan una serie de costes, trámites, gestiones, impuestos y tasas, y es recomendable contar con la ayuda de expertos para evitarte dolores de cabeza y multas durante el proceso y en el futuro.

Si quieres saber aproximadamente cuántos van a ser los costes de tu herencia, visita nuestra calculadora de herencias.

Nuestro equipo de profesionales y expertos abogados, gestores, notarios y administrativos te acompaña para que heredes de forma rápida y con soluciones concretas

Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Cuéntanos.

8 + 5 =