913 770 647 [email protected]

Beneficios y rebajas fiscales de las herencias en Madrid

 

 

 

 

 

Cada comunidad autónoma establece y define las tasas e impuestos de las herencias. Entre las que más beneficios y rebajas fiscales relacionadas con las herencias, la Comunidad de Madrid es la que destaca.

Para las donaciones, sucesiones y herencias entre padres, hijos y cónyuges, la bonificación es del 99%. En el caso de que los herederos sean hermanos, la bonificación es del 15%, y entre tíos y sobrinos, del 10%.

Lo que viene

A partir del 2023, siguiendo la línea de mejorar los beneficios y las rebajas fiscales de las herencias, en la Comunidad de Madrid se van a modificar dichas bonificaciones ampliándolas hasta un 25%. Esto implica que el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) que va desde el 7,65% hasta el 34%, quede reducido al 5,74% hasta 25,5% aproximadamente dependiendo del importe total de la herencia.

Es un buen momento para buscar el mejor asesoramiento para aprovechar todos los beneficios y rebajas fiscales de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál va a ser el coste de recibir mi herencia?

Todas las herencias, con o sin testamento, conllevan una serie de costes, trámites, gestiones, impuestos y tasas, y es recomendable contar con la ayuda de expertos para evitarte dolores de cabeza y multas durante el proceso y en el futuro.

Si quieres saber aproximadamente cuántos van a ser los costes de tu herencia, visita nuestra calculadora de herencias.

Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Cuéntanos.

15 + 8 =