913 770 647 [email protected]

Gestión y tramitación de herencias con testamento

tipos de herencia

Una vez hemos conseguido el certificado de últimas voluntades el proceso seguirá según del tipo de herencia que vamos a tramitar.

En el caso de que sea una herencia con testamento el primer paso a seguir es pagar el impuesto de sucesiones y donaciones. Se paga en la Comunidad Autónoma donde el fallecido tuviera su residencia habitual, independientemente de donde estén ubicados los bienes, excepto que el receptor de la herencia resida fuera del territorio nacional, en este caso se paga al Estado Español no a la CC.AA..

En nuestro país cuando se hace testamento suele ser por que hay varios herederos. En estos casos se hace imprescindible la figura de un mediador para evitar posibles discrepancias y conflictos. Tendremos que realizar una copia auténtica del testamento en Notaría como siguiente paso.

 

Lo siguiente es pagar el impuesto de plusvalía municipal. Este es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana en el momento que se transmiten.

Podemos encargarnos de todos estos trámites por tí. Puedes aprovechar nuestra oferta temporal. Nos encargamos de los tres pasos descritos por 500 €.

Si tienes dudas o consultas sobre tu caso particular, nuestros expertos, abogados, notarios y gestores están a tu disposición para resolvértelas.

 

proceso de obtención de herencia sin testamento

Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Cuéntanos.

1 + 6 =